Envío Gratuito en pedidos de +15€

Sacar malos olores del coche

Sacar malos olores del coche

Erradicar la peste del coche es fácil si sabe como.

Aquí te enseñamos trucos de limpieza para sacar malos olores. Como eliminar los principales olores desagradables de los vehículos: Manchas de vómito, humedad, pestazo a coche viejo, olor coche nuevo, olor a tabaco y un par de consejos extra.

Porque sabemos lo importante que es el olor de tu coche, creamos la marca Essences, revolucionando el mundo de la ambientación para vehículos, al igual que hicieron en su momento creando el ambientador de pino.

1. Acaba con los malos olores

acar malos olores del coche, tips trucos y lifehacks con Essences

Ya sea por los niños, las mascotas, la humedad o una cuarentena… No es raro que  el auto adquiera cierta pestilencia. Vamos a daros varias soluciones según la raíz de la fetidez, pero en general te puede ser útil: Bicarbonato, vinagre blanco, café molido, desinfectante o carbono activo.

¡Sacar malos olores es fácil si sabes como!

  • Manchas en el interior (vómito), lo mejor es echar bicarbonato en el asiento y las alfombrillas para acabar con el hedor. Al cabo de 10/12 horas aspirar y un ambientador Essences para un habitáculo delicioso.
  • Si vives cerca de la costa, además del salitre, que el coche huela a húmedo es otro hándicap. Para ello lo mejor es airear bien, secar el coche, lavar a fondo las alfombrillas y huecos donde no sueles limpiar. Un buen truco es introducir productos de absorción de humedad; como bolas de sílice.
  • “Apesta a coche viejo”. Esto ocurre generalmente por la acumulación de bacterias, hongos y ácaros en el sistema de ventilación y la tapicería. En este caso lo mejor es: encender la calefacción (enciende antes el motor para que caliente), luego enciende el aire acondicionado para renovar el ambiente y aplica un producto desinfectante con las medidas de seguridad convenientes, cierra el carro para que haga efecto y procede a ventilarlo lo máximo posible para evitar inhalaciones. Este apartado es muy importante, sacar malos olores víricos o bacterianos es una cuestión de salud.
  • Sacar el olor a recién comprado: Un coche nuevo siempre viene acompañado de ese característico olor formado por la pintura interior, tapiería y ciertos químicos del proceso de fabricación. Este olor es como la pizza con piña; o lo odias o te encanta; de hecho, a los niños es normal que los maree. Para extraer este curioso aroma: Primero deja el coche al sol para que se evaporen parte de los químicos con las ventanas abiertas para que ventile, luego lávalo a fondo. Si aun así quieres combatirlo del todo, introduce carbón activo que absorbe las partículas odorantes o adquiere otros soportes químicos absorbentes no tóxicos (Bicarbonato de sodio o Zeonita).
  • Eliminar el olor a tabaco: Lógicamente, dejar de fumar en el interior ayuda mucho a eliminar el tufo… Aspira cualquier posible rastro de ceniza, vacía el cenicero de colillas y límpialo a fondo. Puedes usar productos específicos o una solución a base del querido bicarbonato, agua y vinagre (luego deja ventilar hasta que seque u olerá a humedad.).
  • Extinguir el olor a podrido del automóvil: Es común que comida o materia orgánica se cuele en tu coche y la putrefacción cree un entorno desagradable (sobre todo en el maletero). El mejor remedio es dejar un par de días en el centro del maletero un recipiente cerrado con vinagre blanco. Déjalo aparcado y no lo muevas, pronto notarás como la pútrida hediondez ha desaparecido o al menos ha disminuido. En caso de ser una mancha lo que genera el olor, haz igual que con el vómito (tal y como explicamos más arriba en este post).
  • Sacar olor a pescado del coche: Acaba con este horrible olor, esparciendo bicarbonato sobre la superficie que tenga impregnado este incómodo olor. Déjalo que absorba la peste y luego aspíralo. Es conveniente dejar las ventanillas bajadas para que airee lo máximo posible. Lego limpia a fondo auto. Esto acabará con la pesadilla de los marineros, pescadores o si has tenido una fuga al venir del supermercado.
  • Limpieza con Ozono: Esta tecnología es muy útil para eliminar malos olores y para hacer una buena desinfección de la cabina. Muchas empresas de lavado ya cuentan con ella y es fantástico tanto por efectividad como por substituir los productos tóxicos nocivos para la salud y el entorno.
  • MEJOR PREVENIR QUE LIMPIAR. El mejor consejo es no fumar, comer ni beber en el coche; mantenerlo limpio y ventilado. En caso de mancharlo, limpiarlo de inmediatamente y tener siempre un buen ambientador con olor a perfume que armonice tu espacio. Visita nuestra tienda para saber más  😉

Esperemos que os haya gustado nuestro post de cómo sacar malos olores del coche.  Si quieres saber como lavar el cochelimpiar a fondo el vehículosacar manchas difíciles o trucos para tener el coche como nuevo, haz clic sobre cualquiera de las palabras subrayadas. Sigue navegando en nuestra web para aprender más sobre perfumería y automoción.

Otras noticias

El primer ambientador para Coche

El primer ambientador para Coche

Conoces la curiosa historia de como se inventaron los ambientadores de coche?
Quién inventó el primer ambientador para coche?
Nuestros ambientadores huelen a perfume, nuestro abuelo a pino. Conoce el origen del arbolito

leer más
Ir al contenido